Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Eventos > Actuaciones de Fin...
01 Jun 2020

Actuaciones de Final de Curso de la EMMA en la red

Fecha Jun 1, 2020
Localidad Astorga

 

ACTUACIONES DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

 

Audiciones on-line y vídeos en redes sociales centran la actividad musical de profesores y alumnos

 

 


 

En cumplimiento de las directrices sanitarias y educativas la actividad de la Banda y Escuela Municipal de música de Astorga se realiza desde los domicilios de profesores y alumnos. Desde el Ayuntamiento se valora muy especialmente el esfuerzo realizado por el equipo docente de la Escuela en el mantenimiento del servicio y la actividad educativa a través de video-conferencias y diversas plataformas y recursos. Dado que las instrucciones educativas dictan que el trimestre debe finalizarse sin la asistencia presencial al centro desde la Escuela de Música se continúa trabajando intensamente y por supuesto, se pretende celebrar el fin de curso con la mayor normalidad posible intentando que nuestros alumnos puedan mostrar el trabajo realizado.

Para ello en las próximas semanas se irán publicando diversos vídeos y actuaciones que están preparando desde el equipo docente. También de propondrán audiciones telemáticas y propuestas de todo tipo que se publicarán y difundirán a través de las redes sociales, principalmente a través de la página de FACEBOOK de la Escuela de Música y su Canal de YOUTUBE. En todas ellas participarán tanto alumnos como profesores del centro.

Mientras, desde el equipo directivo ya se trabaja en la planificación del curso 2020-2021 preparando todas las medidas necesarias para poder impartir la docencia con las mayores garantías sanitarias pero sin perder la calidad educativa que tiene nuestra Escuela de Música. En próximas fechas se informará tanto del proceso de preinscripción como de matrícula que se procurará realizar de modo telemático para garantizar las medidas sanitarias.

No se nos ocurre mejor modo de iniciar estas propuestas musicales que con los nuestros pequeños grandes artistas: los alumnos de iniciación musical. Recordar que la Escuela de Música es el único centro educativo que imparte este tipo de formación musical de 4 a 7 años.

Los alumnos más jóvenes de nuestra Escuela Municipal de Música continúan con sus clases de música desde casa. En primer lugar se les envió a sus domicilios el material que se dejó en el aula antes del confinamiento y ellos han estado al pie del cañón durante todo éste tiempo siguiendo las clases de manera telemática.

Es cierto que las clases no han podido ser lo mismo, dado que contacto personal fundamental para las enseñanzas artísticas y en nuestras clases de música y movimiento se trabaja el aprendizaje de manera divertida compartiendo experiencias musicales juntos. Desde casa ha resultado un poco más complicado, pero lo hemos conseguido gracias a la implicación del profesorado, de los padres y especialmente de los propios alumnos. En algunos casos, su imaginación les ha llevado a fabricarse “instrumentos musicales” caseros con los que llevar a cabo los ejercicios de ritmo o timbre que hacemos en las clases, otros están involucrando y haciendo partícipes a padres y hermanos de algunas de nuestras actividades, incluso algunos papás están aprendiendo música con nosotros y les encanta la experiencia a pesar de que, evidentemente echamos mucho de menos nuestras vivencias musicales juntos, hemos conseguido seguir disfrutando de la música.

El Ciclo Inicial cierra siempre el curso con un Festival de Fin de Curso, debido a las circunstancias éste año tendremos que quedarnos con la experiencia del Festival de Navidad, en el que los alumnos lo hicieron genial. Pero para quitarse la espinita de hacer algo todos juntos, los alumnos del Ciclo Inicial han hecho un vídeo de percusión corporal. Aquí tenemos el resultado de su trabajo musical desde casa, esperamos que lo disfrutéis:



 

Enlaces

Acceso a la Sede Electronica del Ayuntamiento de Astorga Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Atención al pú...: 987 61 68 38
  • Policía Munici...: 987 61 60 80
  • Bomberos 092: 987 61 60 80
  • Policía Nacion...: 987 61 60 91
  • Guardia Civil 062: 987 61 51 28
Más teléfonos
Astorga On. Información Suvenciones COVID19 Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astorga Tablón de Anuncios Astorga Turismo Astúrica Museo Chocolate Bicentenario de los Sitios de Astorga
Financiación