Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > PRIMERA CAMPAÑA AN...
Fri Nov 29 00:00:00 CET 2019 Fri Nov 29 00:00:00 CET 2019 Fri Nov 29 00:00:00 CET 2019

PRIMERA CAMPAÑA ANTICOLILLAS Organizada por la Concejalía de Medioambiente


Primera campaña anticolillas organizada gracias al trabajo de los profesionales de Cosamai y con la colaboración de los colectivos “Limpiar la tierra” y “Familias por el clima”.

En primer lugar quiero agradecer a los colectivos “Limpiar la tierra” y “Familias por el clima” el ofrecimiento para llevar a cabo la performance anónima, de la que no conocí los detalles hasta que la noticia corrió como la pólvora, siendo consciente de que sería una gran acción. La performance tuvo lugar este lunes, colgando las botellas con colillas que han recogido en nuestra ciudad en diferentes árboles céntricos. Está decoración iba acompañada de carteles informativos que invitaban a reflexionar sobre el poder de nuestros actos, por pequeños que parezcan, a la vista está que no dejaron indiferente a nadie.

El interés suscitado en la ciudadanía y en los medios ha conseguido poner el foco de atención en este gran problema para nuestra ciudad y el medio ambiente.

Gracias a su originalidad a la hora de llevar a cabo esta performance hemos conseguido llegar a gran parte de la sociedad astorgana.
Quiero destacar que todas las botellas (recogidas en Astorga) y carteles se recogerán por estos colectivos y se reciclarán, dejando Astorga libre de residuos.

Si algo ha quedado claro es que a ningún astorgano le gusta ver estos residuos concentrados en nuestros principales núcleos turísticos pero no somos conscientes hasta que los vemos acumulados.
#Nomedejestirada es el nombre de la campaña con la que la Concejalía de Medio Ambiente pretende concienciar tanto a la población como a los turistas del daño ambiental y visual que provocan las colillas en las calles de nuestra ciudad. Los astorganos y astorganas estamos cada día más concienciados de que somos los principales responsables de la limpieza de nuestras calles, pero es cierto que con las colillas no somos tan conscientes y tienen un efecto medioambiental devastador. La colilla que hoy tiras en la plaza mayor puede terminar en el Tuerto o en nuestros campos. Las colillas envenenan ríos, mares, campos e incluso los alimentos que consumimos. Tan solo una colilla puede contaminar 10 litros de agua.

Por eso, desde el proyecto Ecoastúrica de la Concejalía de Medio Ambiente comenzamos la campaña #Nomedejestirada. Además de la cartelería que se distribuirá por la ciudad y negocios los astorganos podrán recoger gratuitamente un cenicero portátil hecho a mano por los profesionales de Cosamai, a los que queremos agradecer el cariño y dedicación que han puesto en este proyecto. Como podéis ver además de bonitos son funcionales y reutilizables. Su interior está forrado para poder guardar colillas con seguridad y se pueden lavar y reutilizar. Un producto fabricado en Astorga para Astorga. Nuestra ciudad merece que la cuidemos como lo que es; nuestra casa.

El cenicero entra en cualquier bolsillo y hará partícipes a los astorganos de la limpieza de nuestra ciudad. Con este cenicero se dará un folleto con información y datos de interés sobre la campaña.

Los ceniceros se podrán recoger gratuitamente en el Ayuntamiento y Oficina de Turismo y también las Pedanías hasta agotar existencias y son totalmente gratuitos.

Está campaña es el inicio de una serie de medidas que iremos trabajando en el futuro para que Astorga sea una ciudad ejemplar gracias a las personas que la habitamos.

Por último queremos agradecer a los medios que compartieron la performance anónima ayudando en la difusión y creando un efecto dominó en las redes sociales llegando a tener una gran aceptación en las mismas.

No olvidemos que "no es más limpio el que mucho limpia, sino el que no lo mancha"💚🌿

#ecoasturica #compromisoxastorga #sumamosastorga

 

 

 

Galería de Imágenes

Rueda de prensa Cartel 1 Cartel 2 Expendedor de Bolsas
Acceso a la Sede Electronica del Ayuntamiento de Astorga código dir facturación Tablón de Anuncios Registro a otras Administraciones Portal de la Transparencia Audios de los Plenos Municipales

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Atención al pú...: 987 61 68 38
  • Policía Munici...: 987 61 60 80
  • Bomberos 092: 987 61 60 80
  • Policía Nacion...: 987 61 60 91
  • Guardia Civil 062: 987 61 51 28
Más teléfonos
Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astorga Tablón de Anuncios Astorga Turismo Astúrica Museo Chocolate Bicentenario de los Sitios de Astorga web Teatro Gullón
Financiación