Exención de pago del impuesto sobre vehículos y bonificación por antigüedad o vehículo histórico
Descripción
Proceso de tramitación
Presentación de la solicitud a la que deberá acompañarse la documentación necesaria.
Documentación a aportar
Por minusvalía:
• Certificado oficial acreditativo del grado y clase de discapacidad expedido por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León, o el correspondiente Organismo de la Comunidad Autónoma competente en cada caso.
• Fotocopia compulsada del permiso de conducción (anverso y reverso)
• Fotocopia compulsada del permiso de circulación del vehículo.
• Fotocopia compulsada de la póliza del seguro de vehículo en la que figure el titular como conductor habitual, debidamente firmada y sellada por la compañía y por el tomador o asegurado, así como fotocopia del último recibo de pago a efectos de confirmar la vigencia de la póliza.
• Fotocopia del D.N.I. de la persona con discapacidad.
• Declaración del uso exclusivo del vehículo para el transporte del beneficiario de la exención (en el reverso del documento de solicitud exen. Per. Con discapacidad)
Por antigüedad:
• Copia del D.N.I.
• Permiso de circulación del vehículo
• Copia de la ficha de características técnicas del vehículo (Todas las hojas).
Por vehículo histórico:
• Copia del D.N.I.
• Permiso de circulación del vehículo
• Copia de la ficha de características técnicas del vehículo
• Resolución de la catalogación como histórico del Órgano correspondiente.
Normativa
Lugar de presentación
Registro General del Ayuntamiento