Obras

OBRAS MAYORES

LICENCIA DE OBRAS MAYORES:

La solicitud de la licencia de obras requiere de la siguiente documentación:

1. Escrito de solicitud dirigido al Ayuntamiento que deberá reunir los requisitos a los que se refiere el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. En el supuesto de persona física: fotocopia del D.N.I. o, tratándose de extranjeros, del documento que lo sustituya. En el supuesto de persona jurídica: documentación relativa a la sociedad, acreditación de la representación del suscribiente, fotocopia del D.N.I. de este último, fotocopia del C.I.F. de la sociedad.

3.  Proyecto completo suscrito por técnico competente y visado por su colegio profesional. Debe incluir fotografías del estado actual del inmueble y de su relación con el entorno y el nº de referencia catastral.

Nota: en caso de que el edificio se encuentre en uno de los Conjuntos Históricos o en su ámbito de protección, deberá presentarse el proyecto por duplicado.

4. Acreditación de la identidad de los técnicos responsables de la dirección de las obras.

5. Acreditación de la identidad de los técnicos responsables de la dirección de la ejecución de las obras.

6. Impreso de estadística de edificación y vivienda.

7. Justificante de ingreso de la fianza de gestión de residuos de la construcción y de la demolición.

8. En su caso: estudio acústico, estudio geotécnico, autorizaciones sectoriales… etc.

 

En caso de que la licencia de obras sea concedida en base a un proyecto básico, con anterioridad al inicio de las obras debe ser presentado el proyecto de ejecución completo suscrito por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, para su aprobación junto con los siguientes documentos:

- Acreditación de dirección de obra.

- Acreditación de dirección de ejecución de la obra.

- Justificación del cumplimiento de la normativa técnica vigente de aplicación.

- Estudio de seguridad y salud.

- Estudio Acústico

- Estudio Geotécnico.

 

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OBRAS MAYORES:

1. Modelo municipal de declaración responsable cumplimentado.

2. En el supuesto de persona física: fotocopia del D.N.I. o, tratándose de extranjeros, del documento que lo sustituya. En el supuesto de persona jurídica: documentación relativa a la sociedad, acreditación de la representación del suscribiente, fotocopia del D.N.I. de este último, fotocopia del C.I.F. de la sociedad.

3. Proyecto completo suscrito por técnico competente y visado por su colegio profesional. Debe incluir fotografías del estado actual del inmueble y de su relación con el entorno y el nº de referencia catastral.

Nota: en caso de que el edificio se encuentre en uno de los Conjuntos Históricos o en su ámbito de protección, deberá presentarse el proyecto por duplicado.

4. Acreditación de la identidad de los técnicos responsables de la dirección de las obras.

5. Acreditación de la identidad de los técnicos responsables de la dirección de la ejecución de las obras.

6. Impreso de estadística de edificación y vivienda.

7. Justificante de ingreso de la fianza de gestión de residuos de la construcción y de la demolición.

8. En su caso: estudio acústico, estudio geotécnico, autorizaciones sectoriales… etc

 

 

 

OBRAS MENORES

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OBRAS MENORES:

1. Modelo municipal de declaración responsable cumplimentado.

2. En el supuesto de persona física: fotocopia del D.N.I. o, tratándose de extranjeros, del documento que lo sustituya. En el supuesto de persona jurídica: documentación relativa a la sociedad, acreditación de la representación del suscribiente, fotocopia del D.N.I. de este último, fotocopia del C.I.F. de la sociedad.

3. Plano de situación de la parcela y de la ubicación de la obra en la parcela. Incluir nº de referencia catastral.

4. En su caso, plano de planta y alzados acotados.

5. Breve memoria de materiales.

6. Presupuesto de ejecución material con desglose de partidas, mediciones, valoraciones y mano de obra.

7. Fotografías de estado actual.

8. Las autorizaciones sectoriales que correspondan.

 

 

LICENCIA DE DEMOLICIÓN DE INMUEBLE

1. Escrito de solicitud dirigido al Ayuntamiento que deberá reunir los requisitos a los que se refiere el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. En el supuesto de persona física: fotocopia del D.N.I. o, tratándose de extranjeros, del documento que lo sustituya. En el supuesto de persona jurídica: documentación relativa a la sociedad, acreditación de la representación del suscribiente, fotocopia del D.N.I. de este último, fotocopia del C.I.F. de la sociedad.

3.  Proyecto completo suscrito por técnico competente y visado por su colegio profesional, con propuesta de fachada y fotografías del inmueble y de su relación con el entorno. Incluir nº de referencia catastral.

Nota: en caso de que el edificio se encuentre en uno de los Conjuntos Históricos o en su ámbito de protección, deberá presentarse el proyecto por duplicado.

4. Acreditación de la identidad de los técnicos responsables de la dirección de las obras.

5. Acreditación de la identidad de los técnicos responsables de la dirección de la ejecución de las obras.

6. Impreso de estadística de edificación y vivienda.

7. Justificante de ingreso de la fianza de gestión de residuos de la construcción y de la demolición.

8. Las autorizaciones sectoriales que correspondan, en su caso.

 

 

Documentos

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