Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > ESCUELA MUNICIPAL ...
01 Dec 2020

ESCUELA MUNICIPAL de MÚSICA de ASTORGA


INICIO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ASTORGA

 

El nuevo curso arranca con mas de 200 alumnos matriculados  

 

            La Escuela Municipal de Música de Astorga “EMMA” informa del inicio del curos escolar 22-22 con un aumento muy significativo de la matrícula. Con 63 alumnos de nuevo ingreso en todas las especialidades, la Escuela superará en el curso próximo los 200 alumnos: 136 de música, de los cuales 55 son del ciclo inicial (de 4 a 7 años) y 81 de ciclo básico y formación continuada de todas las especialidades. También contamos en el presente curso con 73 alumnos de danza tanto clásica como moderna. Esto supone un aumento de la matrícula de alumnos de nuevo ingreso de mas de un 20%en comparación con el curso pasado. 

 

            El inicio de la actividad educativa será para todas las especialidades, tanto de música  como de danza de manera 100% presencial, es decir, con clases semanales en todas las especialidades tal y como se venía haciendo antes de la pandemia. Eso si, cumpliendo todos los protocolos e instrucciones dictadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de la cual depende el centro municipal en materia educativa. También tiene previstas todas las circunstancias para poder impartir docencia de forma telemática en caso de que sea necesario. 

 

            Atendiendo a la nueva normalidad la Escuela tiene “todos los deberes hechos” y mantiene gran parte de los protocolos que dieron un extraordinario resultado el curso pasado y que tan buena acogida tuvo por parte de los padres y alumnos. Es un inicio más tranquilo e ilusionante y tenemos previstos varios proyectos nuevos en el apartado metodológico. También está en proyecto la puesta en marcha de varias iniciativas integradoras y motivadoras en la pate artística, que iremos desarrollando de manera conjunta por todo el profesorado en función de las condiciones sanitarias y siempre adaptando toda la metodología a las necesidades del alumnado.  

 

Los protocolos que tan buen resultado dieron en el curso pasado se mantienen de la misma forma, continuando con las entradas y salidas diferenciadas, la distancia de seguridad en las clases, la ventilación en las aulas, el uso de mascarillas y el refuerzo en la limpieza, y todo ello contando con el compromiso de las familias que siguen confiando en la este servicio para la educación musical de sus hijos e hijas. También poner en valor las inversiones y las obras realizadas por el Ayuntamiento para poder adaptar las aulas a las necesidades actuales así como la compra de instrumentos musicales para los alumnos mas pequeños, y por supuesto destacar la dedicación y buen hacer del profesorado que ha mantenido la labor docente a pesar de las circunstancias. 

En los próximos días se iniciará la actividad de la Banda de la Escuela también con las medidas correspondientes. 

 

            Es una satisfacción ver como las familias apuestan por la formación musical especialmente desde los más pequeños, confiando en el extraordinario trabajo que la Escuela de Música ofrece, no solo en la educación musical si no en los valores del esfuerzo, la socialización, la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo.” 

 

 

Luis Miguel Abello Blanco 

Director de la Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga

 

 

 

 

 

ANUNCIO DE NOTIFICACIÓN COLECTIVA, EXPOSICIÓN PÚBLICA Y COBRANZA DEL PRECIO PÚBLICO SERVICIOS ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ASTORGA, SEGUNDO TRIMESTRE.

PARA CONSULTAR  EL ANUNCIO, VER LOS  ADJUNTOS A PIE DE PAGINA

 

 

 

 

 

 


¿Qué es la EMMA?

La Escuela Municipal de Música de Astorga es un centro docente de enseñanza no reglada de titularidad municipal reconocido desde el año 2003 ligado a la Banda Municipal de Música, en el cual personas de todas las edades pueden aprender música y danza a través de una metodología individualizada y adaptada a sus necesidades de aprendizaje.

Cuenta con un equipo docente con titulación superior de música con una dilatada experiencia musical y pedagógica.

Sus enseñanzas están estructuradas en varios niveles.

Ciclo Inicial

Está pensado para alumnos de 4 a 8 años. Se trata de que los niños despierten sus capacidades y su interés por la Música y la Danza. Utilizaremos para ello toda nuestra Imaginación.

Ciclo Básico

Para alumnos a partir de los 8 años de edad.Escoges el instrumento que  te gusta y ¡a tocar! Comenzamos a descubrir el instrumento y nuestro cuerpo y a disfrutar con ello.

Ciclo de Formación Continuada

Ya somos casi veteranos, así que, además de las clases individuales, formamos grupos instrumentales, de danza moderna, la Banda de la escuela y, sobre todo, formamos un grupo de AMIGOS estupendo.

Formación de Adultos

¡Nunca es tarde para concederte la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, o para bailar como siempre has querido!

 

Especialidades impartidas en la Escuela Municipal de Música de Astorga:

·         Música y Movimiento.

·         Escolanía.

·         Flauta Travesera.

·         Clarinete.

·         Saxofón.

·         Trompeta.

·         Trompa.

·         Trombón.

·         Bombardino.

·         Tuba.

·         Percusión.

·         Danza Clásica.

·         Danza Moderna.

 

 

Centro de Enseñanza inscrito en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad de Castilla y León, Consejería de Educación, Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento, Dirección de Planificación y Ordenación Educativa.

Código de Centro: 24021993.

 

CONTACTO Y REDES SOCIALES:

Email: banda@astorga.es

Tlfno: 987 60 20 43

 

Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga
C/ Pedro Junco, s/n

24700 Astorga (León)

 

 

CANAL YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC4KmPs_D7AgXVciyjBfUUbw


MESSENGER: m.me/EscuelaMunicipalDeMusicaDeAstorgaEmma


FACEBOOK: https://www.facebook.com/EscuelaMunicipalDeMusicaDeAstorgaEmma

 

 

Galería de Imágenes

en clase EMMA en clase EMMA en clase EMMA

Documentos

Acceso a la Sede Electronica del Ayuntamiento de Astorga código dir facturación Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Atención al pú...: 987 61 68 38
  • Policía Munici...: 987 61 60 80
  • Bomberos 092: 987 61 60 80
  • Policía Nacion...: 987 61 60 91
  • Guardia Civil 062: 987 61 51 28
Más teléfonos
Astorga On. Información Suvenciones COVID19 Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astorga Tablón de Anuncios Astorga Turismo Astúrica Museo Chocolate Bicentenario de los Sitios de Astorga
Financiación