Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > ANUNCIO: CONVOCATO...
Tue Apr 07 00:00:00 CEST 2020 Tue Apr 07 00:00:00 CEST 2020 Tue Apr 07 00:00:00 CEST 2020

ANUNCIO: CONVOCATORIA Y BASES DEL CONCURSO "ASTORGA TIENE TALENTO"


CONVOCATORIA Y BASES DEL CONCURSO  ” ASTORGA TIENE TALENTO”

El Ayuntamiento de Astorga, a través de la Concejalía de Fiestas convoca el Concurso “Astorga tiene talento”, con el fin de promocionar las artes escénicas como la música instrumental o vocal, el teatro, la danza, la magia o similares, con arreglo a las siguientes

BASES

1.- Podrán participar en el presente concurso cualquier persona física mayor de edad, que sea nacida o residente en Astorga. Los menores de edad podrán participar siempre y cuando remitan autorización firmada por ambos progenitores, tutores o representantes legales. No serán tenidas en consideración aquellas solicitudes de menores en las que no se acredite la autorización.

2.- Podrán participar en el Concurso “Astorga tiene talento” tanto profesionales como amateurs, individuales o en grupo, en cualquier tipo de disciplinas artísticas que elijan como: música instrumental, vocal, danza, baile, magia, humor, comedia, teatro, etc..

3.- El concurso es totalmente gratuito.

3.- PARTICIPACIÓN: La solicitud para tomar parte en el presente concurso se deberá remitir, adjuntando su actuación grabada en vídeo así como la documentación requerida, a la dirección de correo electrónico: astorgatienetalento@astorga.es. Obligatoriamente serán remitidas en el mismo correo las autorizaciones para los participantes menores de edad.

La grabación deberá realizarse obligatoriamente en alguno de los siguientes formatos: AVI, MOV o MP4  y no podrá superar los CINCO MINUTOS de duración.

El Ayuntamiento de Astorga se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso.

6.- PLAZO: el plazo de participación será desde el día de la publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y hasta el 27 de abril, incluido.

7.- No podrá recaer en el mismo concursante mas de un premio aunque participe en mas de una disciplina.

8.- VALORACIÓN DE LOS CANDIDATOS Y JURADO: Todos los videos recibidos serán visionados por la organización quienes se reservan el derecho a eliminar las actuaciones que incumplan las bases legales, puedan resultar ofensivas o por cualquier otro motivo.

El jurado estará compuesto por profesionales de diferentes disciplinas artísticas. En primer lugar se realizará una preselección en la que se comprobarán los datos personales, autorizaciones así como que el vídeo cumple las bases del concurso.

Una vez finalizada la preselección los videos serán colgados en la página de Facebook “Astorga tiene talento”. Las actuaciones recibirán los votos, mediante “me gusta” del Facebook. Estos votos tendrán un valor del 50% de la puntuación final, el otro 50% de la valoración será la otorgada por el jurado.

La organización se reserva el derecho a la modificación de la dinámica del concurso en beneficio del buen desarrollo del mismo.

El Ayuntamiento de Astorga se reserva la facultad de cancelar, aplazar, suspender o modificar las presentes bases en cualquier momento, si concurrieran circunstancias excepcionales, sin que los participantes puedan realizar reclamación alguna. En todo caso, este hecho se pondrá́ en conocimiento de los participantes a través del perfil de Facebook.

9.- El Jurado tendrá capacidad para resolver cuanto no esté previsto en estas Bases, pudiendo declarar desiertos los premios. La decisión que tomen los componentes del jurado será inapelable y no habrá opción de ningún tipo de reclamación.

10.- PREMIOS: Se seleccionarán los doce videos más votados y el premio será participar como finalistas en la GRAN GALA que se celebrará en el teatro Gullón de Astorga en el mes de agosto de 2020, coincidiendo con las fiestas patronales. La fecha será comunicada con la suficiente antelación.

La Gala contará con bases propias y estará organizada por la Concejalía de Fiestas. Los finalistas decidirán su participación en dicha gala después de ver las bases. Se nombrará al efecto un jurado específico formado por personas pertenecientes al mundo del espectáculo y medios de comunicación. Los premios de la Final contarán con una cuantía económica para el primero, segundo y tercer concursante.

 

11.- El Ayuntamiento de Astorga no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, interrupción, eliminación, defecto, demora en la operación o transmisión, falladas o mal funcionamiento técnico de cualquier red o líneas telefónicas , sistemas informáticos en línea, servidores, proveedores, equipos informáticos, correo electrónico o navegadores, ya sea por causa de problemas técnicos, la congestión del tráfico en internet o en cualquier dirección web o por razón de cualquier combinación de las anteriores.

12.- El Ayuntamiento de Astorga se reserva el derecho a la utilización y difusión de los videos parcial o íntegramente en medios digitales o impresos, o redes sociales.

13.- Los autores conservaran la propiedad intelectual de los trabajos presentados, aunque cederán al ayuntamiento de Astorga los derechos de explotación consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se realizaran siempre con el conocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra.

14.- El reconocimiento como participante queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en las siguientes bases,  así como la aceptación de las mismas , aceptándolas  a través de su participación en el concurso.

15.- Con la participación en el Concurso cada participante reconoce que es el autor del texto con el que participa en el Concurso, que se trata de una propuesta original y que no infringe derechos de terceros, sea de la naturaleza que sean. El Ayuntamiento de Astorga no será́ responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Concurso.

15.- El Ayuntamiento de Astorga no se responsabiliza de los posibles contenidos que los usuarios pudieran consignar como respuestas, que tiendan a ser difamatorios, injuriosos, obscenos, amenazadores, xenófobos, que inciten a la violencia, sean discriminatorios o que de cualquier otra forma atenten contra la moral, el orden público, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y todos aquellos que puedan causar rechazo social o sean ilegales, y procurará descartar aquellas respuestas que pudieran incurrir en ello.

16.-Para cualquier información o duda sobre las bases o el concurso puede hacerlo en el siguiente correo electrónico: astorgatienetalento@astorga.es o a través del telf. 696243628.

 

Documentos

Acceso a la Sede Electronica del Ayuntamiento de Astorga código dir facturación Tablón de Anuncios Registro a otras Administraciones Portal de la Transparencia Audios de los Plenos Municipales

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Atención al pú...: 987 61 68 38
  • Policía Munici...: 987 61 60 80
  • Bomberos 092: 987 61 60 80
  • Policía Nacion...: 987 61 60 91
  • Guardia Civil 062: 987 61 51 28
Más teléfonos
Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astorga Tablón de Anuncios Astorga Turismo Astúrica Museo Chocolate Bicentenario de los Sitios de Astorga web Teatro Gullón
Financiación