Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda del Alcalde

Alcalde de Astorga

Desde la gratitud y la responsabilidad hacia los ciudadanos que viven y visitan esta benemérita y bimilenaria Ciudad, el Equipo de Gobierno Municipal, el Alcalde y Corporativos, junto con el resto de Grupos Políticos, manifestamos aquí nuestro más cordial Saludo.


Quiero hacer extensible este agradecimiento a los ciudadanos que han encabezado, e integrado, las listas electorales de todos los partidos políticos, hayan conseguido representación o no. Participar en la actividad política en los tiempos actuales de zozobra y mal ejemplo de algunos es un acto real de coraje, compromiso y amor a nuestra Ciudad y a nuestros Pueblos.

Estamos aquí por mandato del Pueblo de Astorga, laurel que los mismos astorganos han querido que no sea por mayoría absoluta. Ello nos enseña y nos pide que gobernemos buscando el consenso, debate y diálogo con el resto de fuerzas políticas representadas en este Consistorio.

Los cuatro años que nos esperan demostrarán a los astorganos, y nos demostrarán a los mismos corporativos, si ese ofrecimiento mutuo de diálogo y consenso es real y sincero.

Quiero hacer aquí presente que vamos a ejercer ese mandato de gobierno para buscar el bien común de las personas de esta antigua ciudad, en la que ya hace 2000 años se nombraban magistrados municipales que gobernaban Astorga y su territorio.

El partido político que encabezo lleva mucho tiempo esperando esta ocasión de poder gobernar la ciudad, es una gran responsabilidad. Ante todos ustedes declaro que ni podemos, ni debemos, ni queremos gobernar a cualquier precio, nunca le haríamos eso a la ciudad de Astorga. Pues como se dijo hace 2500 años en la patria de la Democracia, Atenas:

“Allí donde el poder es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia”

Concordia, con frecuencia se confunde esta palabra con el conformismo, la debilidad o con la mera uniformidad; y creo que nada tiene que ver con ellos. Su raíz estriba en el pluralismo, la libertad y la solidaridad. Sin ellas no es posible la concordia. La concordia jamás se impone, se busca en común y se realiza con el esfuerzo de todos, pues para conseguir la confianza de los demás el mejor camino es darla.

No estamos aquí para juegos partidistas, ni para habilidades retóricas. Estamos aquí para trabajar por nuestros vecinos. Pues es bien sabido que la Concordia hace crecer las pequeñas cosas, y la discordia arruina las grandes.

Sentido de la responsabilidad hacia nuestros conciudadanos; todos los corporativos formamos el Ayuntamiento. Donde hay Concordia siempre hay Victoria, de Todos.

Muchas gracias. Arsenio García Fuertes. Alcalde, Primus inter Pares.

 

Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Atención al pú...: 987 61 68 38
  • Policía Munici...: 987 61 60 80
  • Bomberos 092: 987 61 60 80
  • Policía Nacion...: 987 61 60 91
  • Guardia Civil 062: 987 61 51 28
Más teléfonos
Tablón de Anuncios Astorga Turismo Astúrica Museo Chocolate Bicentenario de los Sitios de Astorga
Financiación