Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Trámites y Solicitudes > Comunicación ambie...

Comunicación ambiental

(presentar tras obtención de licencia urbanística o presentación de declaración responsable para ejecución de obras, en su caso)

               

1. En el supuesto de persona física: fotocopia del D.N.I. o, tratándose de extranjeros, del documento que lo sustituya. En el supuesto de persona jurídica: documentación relativa a la sociedad, acreditación de la representación del suscribiente, fotocopia del D.N.I. de este último, fotocopia del C.I.F. de la sociedad, fotocopia de registro mercantil.

2. Modelo municipal de comunicación ambiental cumplimentado.

3. Expresión del Epígrafe fiscal del IAE, con el fin de justificar que la actividad está incluida en el anexo III del Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, aprobado por Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre (TRLPACyL). En el caso de que se incluya en el apdo. a) de dicho anexo, debe adjuntarse el documento de alta en el Epígrafe fiscal del IAE para el local al que se refiere la comunicación.

4. Memoria ambiental que conste de:

4.1. Planos definitivos de la actividad o instalación (plantas, alzado y sección), acotados y superficiados, y con descripción de medios, equipos, instalaciones, mobiliario, etc... Incluir nº de referencia catastral.

     Nota: en caso de haber solicitado previamente licencia urbanística o declaración responsable para ejecución de obras: si no se han realizado modificaciones respecto a los planos contenidos en la misma, sólo deberá indicarlo, manifestando que la documentación presentada al efecto es la definitiva.

4.2. Memoria descriptiva y ambiental (la Oficina Técnica Municipal dispone de un modelo de memoria descriptiva y ambiental, indicativo para las actividades más inocuas, que puede ser cumplimentado) que conste de:

4.2.1. Según el art. 43 TRLPACyL, la comunicación ambiental deberá acompañarse, al menos, de:

a) Una descripción de las instalaciones en la que se indique la incidencia ambiental de las mismas.

b) Una memoria ambiental que determine las emisiones, catalogaciones ambientales de la instalación de manera justificada, medidas correctoras, controles efectuados para confirmar la idoneidad de las medidas correctoras y medidas de control previstas.

      Nota: los controles deben ser desarrollados por una entidad con la acreditación precisa para ello, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) u otra Entidad de Acreditación legalmente reconocida.

4.2.2. En cumplimiento de la normativa técnica de aplicación, en la memoria ambiental debe constar también:

a) Expresión de la potencia mecánica, con el fin de comprobar el cumplimiento del PGOU-1985.

b) Expresión de la ocupación máxima del establecimiento (aforo), con el fin de comprobar el cumplimiento del DB-SI del RD314/2006 (CTE) o, en su caso, del RD 2267/2004 (RIEI).

Nota: no resulta obligatorio que esta documentación sea suscrita por un técnico competente; sin embargo, se requiere que tenga la definición adecuada a fin de poder realizar una interpretación correcta para el estudio de la misma.

5. En cumplimiento de la Ley 5/2009, de 4 junio, del Ruido de Castilla y León (LRCyL) y del DB-HR del RD314/2006 (CTE), en caso de que la actividad disponga de equipos de música o de sistemas audiovisuales de formato superior a 42 pulgadas, o, en términos generales, de alguno de los equipos de reproducción sonora de potencia a los que se refiere la Disposición Adicional 9ª de la LRCyL, se considerará que la actividad puede causar molestias por ruidos y vibraciones, lo que implicará la presentación de un informe acústico, realizado por una entidad de evaluación acústica acreditada, en el que se acredite, como mínimo, el cumplimiento de:

a. Los niveles de inmisión sonora exigidos en el Anexo I.

b. Los valores de aislamiento acústico exigidos en el Anexo III, en el caso de actividades ruidosas ubicadas en edificios habitables.

c. Los niveles de inmisión de ruidos de impacto exigidos en el Anexo I.5, en el caso de actividades susceptibles de producir molestias por ruido de impacto.

6. Las autorizaciones sectoriales que correspondan.

 

Documentos

Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Atención al pú...: 987 61 68 38
  • Policía Munici...: 987 61 60 80
  • Bomberos 092: 987 61 60 80
  • Policía Nacion...: 987 61 60 91
  • Guardia Civil 062: 987 61 51 28
Más teléfonos
Tablón de Anuncios Astorga Turismo Astúrica Museo Chocolate Bicentenario de los Sitios de Astorga
Financiación