Está en: Inicio > COMERCIO E INDUSTRIA

Comercio e Industria

 

 Astorga fundamenta su economía en el turismo y los servicios anexos al mismo (hostelería, restauración), merced al rico patrimonio histórico y religioso de la ciudad, a su cultura y sus tradiciones, y a ser una de las etapas emblemáticas del Camino de Santiago. También es muy conocida su industria agroalimentaria, de notoria capacidad exportadora, y posee un sólido sector comercial minorista y de servicios, que polariza la atracción de la Maragatería por ser su capital, y del resto de comarcas aledañas.

A ello hay que sumar su localización en un privilegiado enclave geográfico, a caballo entre la España atlántica (Galicia, Asturias) y Portugal por un lado, y la España central (Madrid) y el antiguo Reino de León y la vieja Castilla por otro. Enclave logístico estratégico que dio lugar ya desde antiguo, especialmente en el siglo XVIII, a la aparición y desarrollo de la arriería como sistema de transporte que por entonces se hacía con mulos y que trasladaba el pescado de Galicia hasta Madrid y el interior y llevaba de vuelta aceite, jabón y otros productos como el chocolate y los textiles de lana propios de la zona.

A continuación se relaciona una selección de empresas establecidas en la ciudad como representación de todos los sectores de actividad presentes en la misma.

Enlaces

Acceso a la Sede Electronica del Ayuntamiento de Astorga código dir facturación Tablón de Anuncios Registro a otras Administraciones Portal de la Transparencia Audios de los Plenos Municipales

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Atención al pú...: 987 61 68 38
  • Policía Munici...: 987 61 60 80
  • Bomberos 092: 987 61 60 80
  • Policía Nacion...: 987 61 60 91
  • Guardia Civil 062: 987 61 51 28
Más teléfonos
Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astorga Tablón de Anuncios Astorga Turismo Astúrica Museo Chocolate Bicentenario de los Sitios de Astorga web Teatro Gullón
Financiación