Está en: Inicio > COMERCIO E INDUSTRIA

Comercio e Industria

 

 Astorga fundamenta su economía en el turismo y los servicios anexos al mismo (hostelería, restauración), merced al rico patrimonio histórico y religioso de la ciudad, a su cultura y sus tradiciones, y a ser una de las etapas emblemáticas del Camino de Santiago. También es muy conocida su industria agroalimentaria, de notoria capacidad exportadora, y posee un sólido sector comercial minorista y de servicios, que polariza la atracción de la Maragatería por ser su capital, y del resto de comarcas aledañas.

A ello hay que sumar su localización en un privilegiado enclave geográfico, a caballo entre la España atlántica (Galicia, Asturias) y Portugal por un lado, y la España central (Madrid) y el antiguo Reino de León y la vieja Castilla por otro. Enclave logístico estratégico que dio lugar ya desde antiguo, especialmente en el siglo XVIII, a la aparición y desarrollo de la arriería como sistema de transporte que por entonces se hacía con mulos y que trasladaba el pescado de Galicia hasta Madrid y el interior y llevaba de vuelta aceite, jabón y otros productos como el chocolate y los textiles de lana propios de la zona.

A continuación se relaciona una selección de empresas establecidas en la ciudad como representación de todos los sectores de actividad presentes en la misma.

Enlaces

Acceso a la Sede Electronica del Ayuntamiento de Astorga Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Atención al pú...: 987 61 68 38
  • Policía Munici...: 987 61 60 80
  • Bomberos 092: 987 61 60 80
  • Policía Nacion...: 987 61 60 91
  • Guardia Civil 062: 987 61 51 28
Más teléfonos
Tablón de Anuncios Astorga Turismo Astúrica Museo Chocolate Bicentenario de los Sitios de Astorga
Financiación